¿Cómo hablar de sexo / sexualidad con sus hijos?


Para muchos padres el diálogo sobre la sexualidad con sus hijos es una pregunta que frecuentemente se hacen.. No tienen claro si esperar a que ellos pregunten o abordar el tema de la sexualidad sin que hayan expresado alguna duda o preocupación. La realidad es que desde que nacemos somos seres sexuales por lo que los padres juegan un ROL bien importante en la educación sexual de sus hijos… Desde las etapas primarias de la vida es importante fomentar la comunicación entre padres e hijos en un ambiente de confianza; donde esos lazos de amor, conexión entre ellos, de respeto y compromiso se desarrollen y se fortalezcan día tras día…

La sexualidad al igual que otros temas debe de hablarse con naturalidad; libre de prejuicios… Donde se lleve un mensaje claro de cuidado y de protección de su ser y de su cuerpo; no solo la parte física sino también la parte mental y emocional. De ser responsable por sus decisiones y sobre todo que analicen las consecuencias / efectos de estas decisiones en sus vidas.

Ofrézcale a sus hijos las herramientas necesarias para tomar la decisión en el momento que le corresponda buscar un método de protección, o sea, un anticonceptivo. Hábleles con tranquilidad sin diferencia alguna en cuanto a su género, ya que al fin y al cabo un embarazo no deseado es una responsabilidad compartida.

Este diálogo con tu hijo/a sobre la sexualidad debe incluir, pero no limitarse a: cuidado y protección de su cuerpo, reproducción, ciclo menstrual en la mujer, masturbación, autoestima, manejo de la presión de grupos, toma de decisiones, noviazgo, prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual, relaciones sexuales y el uso de protección (condones), anticonceptivos incluyendo los de emergencia, relaciones familiares positivas; centralizado en las necesidades e intereses de sus hijos.

#Healthy #Family #Relationships… #Clínicas #Prevén al servicio de la comunidad. INFO: 1.800.791.1220 ó visítanos en: www.prevenpr.com

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *