Prevén Embarazos


 

En las Clínicas Prevén te ofrecemos información valiosa para que puedas tomar la mejor decisión en la prevención de embarazos no deseados. Tenemos variedad de anticonceptivos que se ajustan a tus necesidades e intereses. Todo en un ambiente de confidencialidad.  Te ofrecemos información de cada método anticonceptivo disponible incluyendo los reversibles de larga duración.

 

 

 

El condón: El famoso “sombrerito” es de los métodos de prevención más populares y más sencillos de utilizar.  Se coloca sobre el pene erecto y actúa como barrera durante las relaciones sexuales previniendo el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ITS). Los condones vienen en todo tipo de tamaño, forma, con lubricación, de sabores y con espermicidas. ¡No hay límites!

 

 

 

Pastillas (Aleese, Aviane, Ortho Cyclen, Ortho-tri-Cyclen, Ortho-tri-Cyclen-Low, Ortho 777, Micronor, Yasmin, Triphasil, Lo-Ovral): La pastilla requiere ser tomada todos los días (cada 24 horas), si es posible a la misma hora.  Las pastillas funcionan porque liberan hormonas que evitan que los ovarios liberen óvulos.  Las hormonas también aumentan la mucosidad en el area cervical, previniedo que los espermatozoides llegue al óvulo.

 

 

 

Parcho (Ortho-Evra): A simple vista, el parcho parece una curita cuadrada.  Este se coloca sobre la piel semanalmente para prevenir el embarazo.  El parcho libera hormonas a través de la piel (sistema transdérmico).

 

 

 

Anillo Vaginal (Nuvaring): Anillo flexible y suave que se inserta en la vagina y se deja durante tres semanas consecutivas.  Al inicio de la cuarta semana se quita y ocurre la menstruación.

 

 

 

Inyección Depo-Provera:  Inyección de cada tres meses que contiene la hormona femenina progesterona.  Puede ser utilizada por madres lactantes sin afectar la cantidad y calidad de la leche materna.

 

 

 

Dispositivo Intrauterino (Hormonales y no hormonales: Liletta, Skyla, Mirena, Paragard): Artefacto pequeño que contiene la hormona progesterona o puede contener cobre.  Este es colocado por el médico en el interior del útero de 3, 5 y 10 años.  Impide que el espermatozoide llegue a fertilizar el óvulo, aumentando la mucosidad cervical.

 

 

Esterilización Femenina / Masculina:  En la mujer, es un método quirúrgico donde se corta o se atan las Trompas de Falopio impidiendo la fertilización.  Mientras que en el varón consiste en cortar los conductos deferentes impidiendo que los espermatozoides logren fertilizar el óvulo.

 

 

Anticoncepción de Emergencia (Plan B):  Pastilla para prevenir el embarazo después de tener relaciones sexcuales sin protección en los días fértiles / ovulación.  Se puede utlizar hasta 120 horas (cinco días) después de la relación sexual sin protección.  Cuando es usada en las primeras 24 horas, aumenta su efectividad.

 

 

Abstinencia:  Consiste en no tener contacto sexual íntimo / relaciones sexuales. Es el método más seguro para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual. Requiere compromiso de la pareja.

 

 

 

Método Natural (ritmo / calendario, ovulación, temperatura basal):  Consiste en conocer y observar el ciclo menstrual femenino, los cambios en el flujo vaginal y temperatura corporal con el fin de protegerse y/o abstenerce de tener relaciones sexuales durante los días fértiles (ovulación).  No se recomienda para mujeres con ciclos menstruales irregulares.

 

 

Retirada / Coito Interrumpido:  Consiste en retirar el pene de la vagina antes de eyacular durante la relación sexual.

 

 

Prevén es: Protección, Salud y Calidad… “Tu mejor alternativa en Salud Sexual”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *