Sobre Nosotros 2


Prevén  pertenece a la Universidad de Puerto Rico Programa de Planificación Familiar Título X del Recinto de Ciencias Médicas de la Escuela Graduada de Salud Pública. Por más de 44 años consecutivos ofrecemos servicios clínicos y educativos para toda la comunidad (hombres y mujeres; incluyendo los /as adolescentes).

 

 

En el 1969, la Oficina de Asuntos de la Población (OPA) otorga a Puerto Rico fondos federales para asesoría en planificación familiar.  En el 1972, se integra como parte de los programas de servicios a la comunidad de la Escuela Graduada de Salud Púbica como agencia garantizadora para ofrecer servicios clínicos, educativos, investigación y asesoría de planificación familiar.

 

Nos distinguimos por ofrecer:

  • servicios de salud sexual y reproductiva para la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual; disponible para toda la comunidad.
  • plan de servicios que incluye: evaluación médica, servicios de infertilidad primaria, métodos anticonceptivos y educación sobre temas relacionados a la planificación familiar, infecciones de transmisión sexual (ITS), relación de pareja y familia.
  • actividades educativas y metodologías innovadoras de educación, promoción, y consejería a la comunidad.  Además, sirve de taller clínico multidisciplinario para estudiantes, voluntarios y colaboradores de diversas profesiones relacionados al campo de la salud.
  • servicios especializados al adolescente para la prevención de embarazos no deseados / planificados y el contagio de infecciones de transmisión sexual; entre otras.

En las Clínicas Prevén se ofrecen servicios confidenciales  a un costo razonable.  Personas con plan médico privado, plan del gobierno de Puerto Rico o sin plan médico pueden solicitar los servicios en cualquiera de las trece (13) clínicas alrededor de la isla.

Prevén es: Protección, Salud y Calidad… “Tu mejor alternativa en Salud Sexual”.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 thoughts on “Sobre Nosotros

  • Bethzaida Diaz

    ¿Qué información requieres de Prevén.? Somos una organización sin fines de lucro que recibe fondos federales para la prevención de embarazos e infecciones de transmisión. Los servicios se ofrecen a los / las participantes con planes médicos o sin plan de salud. Para más información comunícate a la Clínica Prevén más cerca de ti.